Gestionando con hechos  

19. SE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ISALUD
Para la realización de tareas conjuntas

Un importante convenio de cooperación se firmó entre el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y la reconocida Universidad ISALUD, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, que fue rubricado por los Dres. Andrés de León, presidente del CMPC y Rubén Torres, presidente y rector de la institución universitaria, en los primeros días de junio.
La firma del convenio marco parte de la convicción que la mutua cooperación beneficiará sus respectivos desarrollos institucionales, incrementando sus capacidades de docencia, investigación, extensión y tecnología, además de contribuir a fortalecer su prestigio y posicionamiento sectorial.
La universidad, depende de la Fundación Instituto de la Salud, Medio Ambiente, Economía y Sociedad -Fundación ISALUD- inició sus actividades el 29 de octubre de 1991, caracterizándose por el compromiso con la producción y difusión de conocimiento con relación a todos los aspectos que contribuyan a la salud humana y social, en su significado más abarcativo. 
Su labor universitaria está concentrada en cursos de postgrados en las áreas de Política Social, Salud, Economía y Medio Ambiente; en aspectos que hacen al desarrollo de la investigación, formulación, gestión, seguimiento y evaluación de políticas sociales y ambientales. Su paso de instituto universitario a universidad fue aprobada por el Poder Ejecutivo Nacional en el año 2007.
El acuerdo prevé el establecimiento de relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio. Dichas relaciones se efectivizarán mediante la adopción de medidas de coordinación comunes en todas las áreas propias de su incumbencia, toda vez que las circunstancias la aconsejen y lo permitan. De este modo, se enumeran las siguientes acciones: tareas de asesoría mutuas en el relevamiento y la resolución de problemas sobre cuestiones de su competencia; colaboración en los proyectos de investigación y desarrollo que la otra parte tenga en ejecución, intercambio de información y personal idóneo; la organización de conferencias, seminarios, cursos, programas de investigación y otras acciones relativas a temas de interés de ambas instituciones y el desarrollo de programas de formación profesional, posgrados, especializaciones, maestrías y toda otra actividad de formación que se considere. 

Fuente: Revista Ethica 138

isaud.jpg