EDITORIAL  

Lo que se viene

Tras el proceso electoral, nuestro Consejo de Médicos, ha comenzado a cumplir lo prometido, en un proceso que hemos definido –en notas anteriores- como de continuidad y renovación. Entre proyectos que se venían trabajando y nuevas ideas, la marcha continúa con gran dinamismo.
Tiene fecha precisa, 25 y 26 de agosto, y ya se ha lanzado la convocatoria correspondiente, para la realización del 4º Congreso Interdisciplinario e Internacional de Salud Ocupacional, que ya tiene una historia propia y que se supera en cada edición. En esta ocasión, con participación de especialistas nacionales e internacionales se analizarán y debatirán los efectos de la pandemia y el desarrollo de nuevas tecnologías en la medicina del trabajo. (Ver en sección Institucional).
Un mes después se realizará una nueva edición del Congreso de Especialidades, con el objetivo de lograr un consenso nacional sobre la necesidad de unificar criterios en la designación de cada especialidad y los procesos formativos, que incluye el tema de las residencias médicas.
Ambos hechos consolidan una presencia nacional e internacional de nuestra institución.
Con una mirada más local, pero de una gran importancia, se realizó el Curso de Primeros Auxilios Básicos en Emergencia, orientado a la capacitación del personal de Bomberos, que es el puntapié inicial para un programa que abarca a todo este personal que cumple una tarea de un profundo sentido social. Ellos son los primeros que entran en contacto con las víctimas de un siniestro y que requieren de un primer auxilio para salvar vidas o evitar consecuencias dramáticas. Esta acción se ha realizado conjuntamente con la Policía de la Provincia y en especial de las autoridades del cuerpo de bomberos. 
Corroborando su importancia, es que se ha dado un paso más, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Cruz Roja Argentina, con el lanzamiento del Programa Comunidades Protegidas-Entrenadas para situaciones en emergencias.
En las próximas ediciones de nuestra ETHICA DIGITAL queremos presentar las nuevas comisiones que se han sumado a la estructura organizativa del Consejo. Creemos importante dar a conocer los integrantes de las mismas, así como el plan de trabajo que están desarrollando. Nos referimos a la Comisión de Notables, de Jóvenes Médicos, de Mujeres Médicas, de Veedores, de Deporte y el Observatorio de Violencia.

_botonregresar.png
_botondescargar.png