EDITORIAL  

Han pasado 60 años de la creación de nuestro Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Es ya una larga historia. Las instituciones como las personas pueden envejecer, perder fuerza, volverse sólo una costumbre e incluso morir. Pero también como las personas, mantenerse jóvenes, vigorosas y llenas de ideas y proyectos.
Tenemos el orgullo de sentirnos vivos, con vitalidad notable, con capacidad de seguir dando pasos adelante, manteniendo el fiel cumplimiento de los objetivos iniciales, pero recreando permanentemente la forma de hacerlo y dando respuestas a nuevas realidades y contextos, sin resignarse al pasado, adoptando el presente cambiante en cada época.
Contribuir al progreso de la medicina, acompañando su desarrollo vertiginoso, tanto desde el punto de vista científico como tecnológico, que exige nuevos contenidos y formas pedagógicas en la formación médica;  creando nuevas especialidades; abriendo debates permanentemente; incorporando conceptos que han tomado fuerza en el correr de los años, como el derecho de los pacientes o la visión bioética de la salud o la defensa irrenunciable de la dignidad profesional, sugiriendo y reclamando por los honorarios profesionales justos y mejores condiciones de trabajo, siempre retrasados, impulsando las organizaciones que puedan hacer frente a las injusticias, al olvido, a la marginación de los médicos en las políticas de salud, con unidad y solidaridad.
Decíamos que estamos orgullosos de nuestra institución y queremos festejarlo, presentando en cada edición de nuestra revista institucional, a partir de esta edición, jirones de esa historia de 60 años resaltando los principales desafíos, los logros y las luchas que implicaron.
Para concluir en diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten, en una Cena de Camaradería que nos permita a todos los médicos celebrar nuestro día y festejar nuestros primeros 60 años.

_botonregresar.png
_botondescargar.png

Es una publicación propiedad del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Mendoza 251 • 5000 Córdoba  /  Tel. (0351) 4225004

E-mail: consejomedico@cmpc.org.ar  /  Página Web: www.cmpc.org.ar

© 2018 por Prensa CMPC.
Creado por Bunker Creat!vo