EDITORIAL  

¡¡¡Felicidades!!!

Iniciamos un nuevo año y como parte de un ritual que se repite desde el fondo de la historia, encontramos un momento para renovar nuestra fe en el presente y en el futuro, que como siempre estamos comprometidos a construir.
    El deseo inmenso de que el 2020 que iniciamos sea mejor que el 2019 que dejamos, en nuestras vidas personales y familiares, en nuestra actividad profesional, en nuestra inserción social, en nuestro destino institucional con más libertad, más justicia, más solidaridad.
    En ocasiones la realidad hace tambalear las esperanzas, pero siempre encontramos ese momento de reflexión que nos permite hacer proyectos, proponernos metas, ratificar u modificar rumbos, siempre aspirando a lo grande, a lo difícil, porque en el fondo sabemos que es la Utopía, el instrumento para seguir caminando hacia adelante.
    Somos conscientes de que la fuerza de esos proyectos no está solo en lo individual, sino fundamentalmente en lo colectivo y por eso deseamos que mediante el compromiso de todos los matriculados logremos avanzar más todavía en la consolidación de nuestro Consejo de Médicos en el nuevo año.
    Deseamos intensamente que tanto el Dr. Ginés González García, a nivel nacional; el Dr. Diego Cardozo, en la Provincia y el Dr. Ariel Aleksandroff, en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, como a todos los secretarios de Salud de los distintos municipios que hayan asumido, tengan el mayor de los éxitos en la conducción de la política de salud. La recuperación del Ministerio de Salud de la Nación y la centralidad del tema Vacunación que ha sido motivo de una amplia campaña por parte de nuestra institución, como también las definiciones de las autoridades locales, sean presagios de un nuevo tiempo en materia de salud. El costo de los medicamentos, la crisis de la medicina privada, el retorno de las enfermedades de la pobreza, la situación de los médicos, son problemas reales que hay que resolver. Para buscar soluciones, para dialogar sobre propuestas concretas, para concertar intereses distintos, el Consejo de Médicos está dispuesto a ser de la partida.

_botonregresar.png
_botondescargar.png

Es una publicación propiedad del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Mendoza 251 • 5000 Córdoba  /  Tel. (0351) 4225004

E-mail: consejomedico@cmpc.org.ar  /  Página Web: www.cmpc.org.ar

© 2018 por Prensa CMPC.
Creado por Bunker Creat!vo