Gestionando con hechos  

28. Digitalización de GUÍAS CLÍNICAS

Acorde con la política de digitalización del CMPC y  con el objetivo de ampliar su alcance y dar respuesta a la creciente demanda de nuestros médicos de material bibliográfico para satisfacer las exigencias crecientes del acto médico, en especial de quienes ejercen en los lugares más alejados y desprotegidos tecnológicamente, se resolvió su continuidad digital. 
El objetivo sigue siendo la pretensión de ayudar a decidir mejor, con menos daño para el enfermo y un riesgo reducido para el profesional actuante. De esta manera, la Comisión de Protocolos, adecuó este aporte a una forma de edición contemporánea, manteniendo la misma profundidad y la activa participación de los mejores especialistas.
Desde esta decisión, no sólo se han editado nuevos temas, sino que se procedió a digitalizar todo el acervo anterior para consultar, teniendo en cuenta los avances permanentes de la medicina, tanto a nivel científico, como tecnológico. Dentro de las guías editadas directamente en formato digital, se han presentado hasta ahora, alrededor de 40 títulos en especialidades como hematología, oncología, infectología, ginecología, gastroenterología, reumatología, pediatría, endocrinología, nutrición, nefrología, neurología, entre otras, que se pueden consultar, a través de la Página WEB, en el link autogestión.

Fuente: Libro "60 años - Jirones de una historia para armar" - Pag. 99

GUIAS CLINICAS-7.jpg