Gestionando con hechos  

14. Creación de  la MATRÍCULA J, para jubilados (sin costo alguno)

Desde el año 2013, por Resolución de la Junta Directiva, se creó la Matrícula J, destinada a los colegas jubilados y que según sus considerandos venía a subsanar un vacío reglamentario, que le daba justo tratamiento a resoluciones anteriores, que les permitía continuar desempeñando la profesión, en carácter ad honorem, ya sea por motivos humanitarios en centros asistenciales de la Provincia y/o en situaciones donde otro profesional matriculado no desarrolla su actividad de manera permanente o bien en atención de sus familiares.
La creación de la nueva matrícula que conserva las disposiciones anteriores, les permite a nuestros colegas jubilados otorgar certificados y recetar, que tenía hasta ahora vedado. Pero, además, le posibilitaba en forma voluntaria su acceso a la obra social APROSS, poniéndolo en un plano de igualdad con todos los matriculados activos.
La Resolución preveía la exención de pago por la misma, en función de las numerosas cuotas de colegiación abonadas, en tiempo y forma, en su dilatada carrera profesional y establecía los trámites a realizar para acceder a ella.

Fuente: Libro "60 años - Jirones de una historia para armar" - Pag. 135

older-doctor-istock.jpg