Gestionando con hechos  

21. Renovación de la PÁGINA WEB, como centro neurálgico institucional

Dentro de ese proyecto de un nuevo Consejo, ocupa un lugar central la Página WEB Institucional, a la que se modernizó para permitir no sólo estar informado de cada una de las actividades del Consejo, sino realizar trámites desde su lugar de trabajo o domicilio, a través de la autogestión. En este sentido, se explicaba,  es como tener una oficina de la institución abierta a los matriculados y a la comunidad las 24 horas y los 365 días del año. Una oficina de información que puede contener texto, sonido, video, programas, enlaces y, a su vez, una oficina para realizar trámites de manera ágil y cómoda.
Desde 1999, el CMPC contaba con una versión, que era una vía de comunicación entre la dirigencia y los matriculados, pero muy restringida con relación al crecimiento de la institución, tanto en el número de matriculados como en las actividades propias de su función.
Hemos dicho que el proyecto era ambicioso y los grandes cambios necesitaban de un instrumento al que se pudiera acceder, no solo a su núcleo central que es –como hemos dicho- la Autogestión, sino también a la digitalización de la histórica Revista Ethica; al gran aporte que fueron y son la publicación de Guías Clínicas; a la creación de su campus virtual a través del Programa Entornos Virtuales de Aprendizaje (E.V.A.), que ampliamos más adelante. 
Asimismo, mantener en la WEB, su tradicional función informativa, sobre las Novedades Institucionales, que incluye por ejemplo el listado de cursos que se dictan, los turnos de exámenes, conferencias, congresos, declaraciones, etc., así como el acceso directo al Fideicomiso Solidario de Ayuda Profesional (FISAP), a Beneficios especiales a los matriculados, a Oportunidades Laborales, a los Datos históricos de la institución, leyes y reglamentaciones vinculadas a la función del CMPC, y la  posibilidad importante de notificar agresiones a los colegas.
La modernización de la WEB, no es tan solo un mero diseño visual, sino –fundamentalmente- incorporar el dinamismo de un proceso de carga de noticias en una Base de Datos y que las mismas automáticamente se replicarán en su estructura visual. 
La web, así concebida,  se adapta rápidamente a los crecimientos institucionales mejorando sus procesos e incorporando dos sistemas: uno de uso administrativo para la carga y actualización de las noticias que se refleja en el otro sistema que es un sitio público, con lo cual el dinamismo de la noticias es inmediato. 
Por todo esto,  decimos que la Página Web es el verdadero centro neurálgico del nuevo Consejo de Médicos Digital, que se complementa con la presencia del Consejo en las redes sociales y en la comunicación inmediata a través newletters que se envían a cada matriculado  por grupos de whatsaap.

Fuente: Libro "60 años - Jirones de una historia para armar" - Pag. 109

FOTO3.jpg