Gestionando con hechos  

22. Renovación tecnológica y sustentable para iniciar el proceso de despapelización
Los primeros pasos

Para afrontar el desafío, fue necesario actualizar profundamente la infraestructura tradicional para poder dar respuesta a las nuevas exigencias. Había que poner el mayor énfasis en realizar cambios en todos los procesos, tanto de hardware, software y administrativos, reemplazando el sistema antiguo, por sistemas amigables y con bases de datos ágiles. 
Ello significó un proceso de dos años, que se transitó paso a paso, sopesando costos y beneficios. Para ello se buscó y se contó con el valioso asesoramiento de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba.
Uno de los beneficios de la digitalización, es no sólo en cuanto a la eficiencia y dinamismo que adquiere la tarea administrativa, sino también desde el punto de vista económico y de espacio físico disponible, ya que permitía simultáneamente iniciar un proceso de “despapelización”, generando la documentación en PDF, y creando un sitio en nuestra Página WEB para consultas de los matriculados.
Ello significaría un ahorro concreto en el almacenamiento y archivo de documentación física evitando su degradación; la eliminación de costos de envíos y de traslados de la misma; la emisión automática de comprobantes digitales; el reemplazo de procesos de aprobación lentos; la facilidad en la búsqueda de documentos.
Estaba claro que lo que se estaba iniciando no sólo importaba un cambio tecnológico, sino y fundamentalmente un cambio cultural, para lo cual simultáneamente, se procedió a capacitar al personal y a difundir sus ventajas entre todos los matriculados.

Fuente: Libro "60 años - Jirones de una historia para armar" - Pag. 153

o_1531748644.jpg