Gestionando con hechos  

26. Creamos el SELLO DE COMPETENCIA DIGITAL

Con esa visión, el trámite de la firma se completaba con el llamado “Sello de Competencia”, que es la herramienta que permite la instrumentación de la Firma Digital, en documentos médicos, de una manera segura y eficaz. Acreditando no sólo su identidad, sino también si se encuentran matriculados y habilitados a ejercer la profesión.
“Estamos orgullosos de haber sido pioneros, como decíamos, en la adopción de la Firma Digital y su proceso de validación” afirmó el Dr. Héctor R. Oviedo. Pero además el CMPC se certificó como Autoridad de Registro, y en consecuencia, se encuentra habilitado para emitir certificados digitales, en el marco de la normativa vigente, facilitando el proceso de registración de los solicitantes y suscriptores de certificados de Firma Digital Remota. 
Las Autoridades de Registro son las responsables de efectuar las funciones de validación de la identidad y otros datos de los suscriptores de certificados, de aprobación o rechazos de validación de la identidad y otros datos de los suscriptores de certificados, de aprobación o rechazo de las solicitudes, así como también de las solicitudes de revocación de los certificados digitales.

Fuente: Libro "60 años - Jirones de una historia para armar" - Pag. 156

39416.jpg