EDITORIAL  

El próximo Día del Médico

RECONOCIMIENTO Y HOMENAJE

Cuando esta edición de EHICA DIGITAL ya esté en la Web Institucional para ser leída, estaremos en las vísperas del Día del Médico y su conmemoración será distinta. Porque es distinto el contexto en que vivimos.
A todos nos preocupa y nos ocupa la pandemia desatada por el COVID-19, pero  sabemos que no todos estamos en las primeras líneas de lucha diaria contra el virus, en contacto directo con los pacientes, sin horarios, sobrecargados, agotados, con alta exposición al contagio. No porque lo hayamos elegido así, sino porque hay especialidades más directamente vinculadas con el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. 
Por eso, este año, no habrá festejos. Desde el CONSEJO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, queremos unirnos en un fuerte abrazo que se sienta como un reconocimiento especial, a todos esos colegas que están precisamente en esa primera línea de lucha, con el apoyo de la comunidad y de todas las organizaciones médicas. Queremos, además, recordar y realizar un sentido homenaje a los colegas fallecidos por contagio del virus. A los que están en plena acción y a los que nos dejaron.
Queremos que sus nombres se conozcan, no sólo por nosotros, sus colegas, sino por la sociedad. Que sepan dónde están y estaban dando su aporte esencial en el compromiso de salvar vidas. Que su entrega no quede en el anonimato, sino que sirva como ejemplo a las nuevas generaciones.
Los tradicionales Premios Médicos Prof. Dr. Remo M. Bergoglio a la Trayectoria Profesional, Al aporte Científico y/o Académico y al Compromiso Solidario, se fundan en este último, para entregarlo a todos los colegas que de una u otra manera 

están en esas primeras líneas dejando todo, en algunos casos hasta la propia vida por el compromiso solidario precisamente de salvar vidas.
Queremos llegar a cada uno de esos colegas para, en el Día del Médico, entregarles un diploma de reconocimiento que sea como ese abrazo que les debemos. Nos acompaña en esta búsqueda el Canal 12, como viene sucediendo estos últimos años, para que la comunidad participe. Hemos convocado a los centros de atención tanto públicos y privados, a las instituciones médicas, a las organizaciones gremiales, para que nos hagan llegar esos nombres, ya sea a través de dicho Canal (https://eldoce.tv/sociedad/medico-solidario-2020-propone-candidato-cordoba-coronavirus_105728) o por el  sitio web del CMPC (https://cmpc.org.ar/premio-medico-prof-dr-remo-bergoglio-al-compromiso-solidario-2020/ enviando el formulario al correo homenaje@cmpc.org.ar)
El 3 de diciembre, en nuestro día, realizaremos ese acto de reconocimiento y homenaje, en forma virtual. Los invitamos a todos para fundirnos simbólicamente en un fuerte abrazo solidario.

 

_botonregresar.png
_botondescargar.png

Es una publicación propiedad del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba
Mendoza 251 • 5000 Córdoba  /  Tel. (0351) 4225004

E-mail: consejomedico@cmpc.org.ar  /  Página Web: www.cmpc.org.ar

© 2018 por Prensa CMPC.
Creado por Bunker Creat!vo